Pilates
El Método Pilates, es una técnica de movimiento que busca y consigue la correcta alineación y equilibrio de nuestro cuerpo y mente, el desarrollo muscular uniforme de todo el organismo y la capacidad de provocar respuestas automáticas a situaciones inesperadas, con el fin de responder con una correcta postura y equilibrio en nuestra vida diaria.
En el Centro de Atención Integral EMG disponemos tanto de clases individuales como en grupos de máximo 3 personas. Atención máxima y personalizada.
Aplicamos el Método Pilates adaptado a la Patología Neurológica.
En el Centro de Atención Integral EMG las clases son CON APARATOS, con el fin de garantizar la asistencia, seguridad y calidad de las mismas.
Hoy en día la salud física es imprescindible para sobrellevar la velocidad y la exigencia a las que estamos sometidos en nuestros trabajos, tareas familiares, relaciones sociales y en nuestro tiempo de ocio.
Esta velocidad crea en nuestro cuerpo y mente una serie de adaptaciones, posturas o compensaciones que, con el paso del tiempo, nos pasan factura en forma de pequeñas lesiones o dolencias que pueden verse aumentadas o cronificadas si no ponemos una solución duradera. El estrés mental es un factor determinante también a la hora de influir en nuestra salud física.
El método Pilates favorece la destreza, precisión, fluidez y concentración necesarias para cada tiempo que se emplea en una clase, siendo extrapolable y pudiendo llevarlo a nuestra vida diaria y con la práctica, formar parte de nuestros hábitos cotidianos, así como mejorar nuestro rendimiento en actividades depprtivas.
Joseph H. Pilates diseñó un repertorio de ejercicios para el tiempo y época en los que vivió. Este repertorio y sus adaptaciones son dinámicos en cuanto a los requerimientos de cada período, persona, tipo y clase de vida que llevamos, así como los rangos de edad de los que formamos parte, desde la niñez y la juventud, hasta la edad adulta y por supuesto, el envejecimiento saludable.
El Método Pilates es una herramienta con la que adquirir las habilidades necesarias para mejorar el estilo de vida a través de las clases con la garantía de modular la actitud con la que nos movemos de cara a nosotros mismos, al exterior y mejorar nuestras capacidades.
Desde la fase de introducción con sus principios básicos, pasando por los ejercicios de preparación, hasta los niveles básico, intermedio y avanzado del Método, la experiencia en cada paso nos facilitará la capacidad de llegar a cubrir todas las necesidades y retos que nos planteen nuestro desempeño diario.
El orden y secuencia de aprendizaje a través de esta técnica de movimiento, cubrirá las necesidades físicas, mentales y sociales de una forma global.